En Colombia, el fraude y la suplantación de identidad en los canales digitales están en aumento.
Conscientes de esta situación, queremos informarte que hemos implementado medidas para
garantizar la seguridad de nuestros usuarios y evitar que nuestra plataforma de créditos 100% en
línea sea utilizada para defraudar a nuestros clientes.
- Validamos la información que proporcionas a través de las centrales de riesgo.
- Te enviaremos alertas de pago relevantes a los números de contacto que tienes registrados.
- De forma aleatoria, realizamos llamadas a tus referencias y solicitamos tu certificado
laboral.
- Si eres empleado o trabajador independiente, debes enviarnos un certificado de tu cuenta
bancaria a nombre tuyo.
- Al autorizar nuestros servicios, permites que llevemos a cabo un proceso de identificación
mediante la validación de tu documento de identidad (consulta la política de datos).
- Solo realizamos desembolsos a cuentas de los titulares del crédito.
- Informamos a las autoridades sobre actividades sospechosas y podemos compartir los videos con
la
Fiscalía General de la Nación en caso de intento de suplantación o fraude.
En www.donbillete.co, estamos comprometidos con tu seguridad y la protección de tus datos.
Recuerda que nunca solicitamos dinero por adelantado y que siempre debes realizar los pagos en
las cuentas registradas en la sección de “Medios de pago”. Ninguna persona está autorizada para
recibir dinero en efectivo o en cuentas distintas a las mencionadas anteriormente.
Si sospechas que has sido suplantado y eres víctima de un fraude, te recomendamos seguir estas
pautas:
1. Comunícate con nosotros de inmediato a través de nuestros canales de atención:
Email: solicitudes@donbillete.co
WhatsApp: +57 3246793714
2. Consulta tu historial de crédito en las centrales de riesgo (TransUnion o Experian). Tienen
la
obligación de proporcionarte una copia.
3. Verifica en tu cuenta si hay productos o cuentas bancarias que no reconoces.
4. Dirígete al banco o a la entidad financiera con un derecho de petición solicitando copia de
la
información utilizada para validar tu identidad y verificar tus datos. Las entidades financieras
son responsables de la apertura de cuentas bancarias digitales.
5.Presenta una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación (debe ser de forma presencial),
relatando todos los hechos y llevando copias de los documentos que evidencien la suplantación o
el fraude.
6. Asegúrate de que no se trate de un abuso de confianza por parte de alguien cercano a ti.
7. Nunca compartas tu información bancaria ni tus datos sensibles con extraños.
Ayúdanos a combatir esta situación, porque al
final, todos nos beneficiamos.
UNIDOS CONTRA EL FRAUDE Y LA SUPLANTACIÓN
Equipo www.donbillete.co